Logo MILOS

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIALIDADES

 

 

 

 

En Centro Milos contamos con material específico y actual para desarrollar estrategias que mejoren la atención y la concentración.

Además, ofrecemos terapias con realidad virtual mostrando escenarios realesque reducen la impulsividad e hiperactividad mejorando en gran medida los resultados de las técnicas tradicionales.

 

 

En el centro ofrecemos una atención específica para niños/as y adultos con este trastorno estando siempre tutorizado por un Pedagogo Terapeuta, siendo posible la intervención del psicólogo del centro si fuese necesario.

Contamos estrategias que permitan fomentar la autonomía personal, haciendo hincapié en el ámbito comunicacional y social - afectivo.

 

En este apartado, el Centro cuenta con un recurso que ha revolucionado el ámbito de la psicología actual. Nos referimos a la Realidad Virtual, un programa que transporta al paciente a un escenario real siendo monitorizado en su totalidad por un psicólogo.

Este recurso se encuentra avalado por multitud de instituciones de orden psicológica de todo el mundo garantizando una mejora notoria en cada sesión.

Algunos de los trastornos que se trabajan con el programa:

- Ansiedad generalizada, fobia social, depresión.

- Miedo a conducir.

- Miedo a volar en avión o miedo a las alturas.

- Desórdenes alimenticios.

- TOC.

- Agorafobia, claustrofobia.

- Miedo a los exámenes.

- Acrofobia.

- Mindfulness.

- Miedo a los animales.

El alumnado con altas capacidades intelectuales precisa una respuesta adecuada para el desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades y su personalidad.

En el centro, contamos con Programas de Enriquecimiento Educativo para el alumnado con altas capacidades con el objetivo de que puedan desarrollar su potencial estableciendo un equilibrio emocional y social evitando discordancias psicoemocionales.

Centro Milos realiza una minuciosa valoración del alumno/a para extraer todas aquellas necesidades educativas presentes y proporcionar técnicas y estrategias adaptadas al trastorno. Cada alumno será atendido en función de sus características personales, estilo de aprendizaje, motivación…etc.

Contamos además con material tecnológico educativo para trabajar cada área.

 

El niño/a o adulto en el aula de psicomotricidad, adquiere nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes, y desarrollo de sus capacidades.

En el centro situamos al desarrollo de la psicomotricidad como fundamental el desarrollo integral de la persona. Algunos beneficios que conseguimos son:

   • Conciencia del cuerpo parado y en movimiento.

   • Permite al educador una observación directa del niño con total espontaneidad.

   • Dominio del equilibrio.

   • Coordinación motora.

   • Control de la respiración.

   • Orientación espacio-corporal.

   • Mejora del desarrollo del ritmo.

   • Mejora de la memoria.

   • Dominio de los planos horizontal y vertical.

   • Discriminación de colores, formas y tamaños.

 

La importancia de las Habilidades Sociales recae en la adaptación del niño a los diferentes entornos en los que se desenvuelve: escuela, familia, grupo de iguales… Facilitando dicha adaptación o dificultándola, incidiendo en su autoestima y confianza en sí mismo.

En Centro Milos, trabajamos con técnicas de role playing, con el objetivo de desarrollar procedimientos de:

   • Resolución de conflictos

   • Autocontrolemocional

   • Asertividad

   • Comunicación

   • Cooperación

   • Empatía

 

Utilizamos técnicas de respiración, relajación y atención plena garantizando una mayor predisposición hacia el aprendizaje.

Además ofrecemos terapias de Realidad Virtual para practicar la técnica de Mindfulness con escenarios específicos garantizando una situación envolvente y placentera.

 

En Centro Milos utilizamos numerosos recursos que aseguran un envejecimiento activo y saludable. Trabajamos:

- Memoria activa

- Razonamiento

- Atención

- Autoestima

- Musicoterapia y risoterapia

- Red social del mayor

© 2019 Copyright Centro Milos