Estimulación cognitiva

Estimulación cognitiva

Nuestras intervenciones se realizan teniendo en cuenta los resultados de nuestra batería diagnóstica y los datos clínicos obtenidos en nuestras entrevistas con la familia y paciente. Nuestra perspectiva de intervención es multimodal, esto significa el abordaje de los tratamientos desde las diferentes miradas profesionales.

Estimulación Cognitiva para adultos

¿Cómo trabajamos la Estimulación Cognitiva en Centro Milos?

Existen muchas actividades que pueden ser incluidas en un programa de estimulación cognitiva, así por ejemplo tareas que implican lecto-escritura, cálculo numérico, reconocimiento de sonidos y música, imágenes, objetos-formas a través del tacto, lenguaje, memoria (reciente, autobiográfica,…), atención-concentración, razonamiento abstracto, copia de dibujos, manualidades, artes plásticas, etc. Todas éstas, se plantean como actividades con la frecuencia que determine el psicólogo, bien individualmente o en grupo.

También tiene un objetivo terapéutico muy importante en el caso de las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la Estimulación Cognitiva es una de las técnicas de intervención cada vez más consolidada, puesto que aumenta la reserva cognitiva, mejorando o restaurando las capacidades cognitivas, consiguiendo ralentizar el deterioro cognitivo y por tanto retardar que los pacientes aumenten su dependencia en las actividades del día a día.

Conocedores de la gran importancia de la estimulación cognitiva, en nuestro centro contamos con un espacio, dirigido por nuestra psicóloga, dedicado tanto a nivel individual como grupal para nuestros pacientes puedan hacer esta terapia diariamente.