Habilidades sociales
Los niños son nuestro foco de atención, y nos comprometemos en entender a fondo sus necesidades. Ofreciendo posibles soluciones terapéuticas, para darles la oportunidad de tener una niñez y una vida más feliz.
Habilidades sociales
¿Cómo son las relaciones con nuestros iguales?
La importancia de las Habilidades Sociales recae en la adaptación del niño a los diferentes entornos en los que se desenvuelve: escuela, familia, grupo de iguales… Facilitando dicha adaptación o dificultando, incidiendo en su autoestima y confianza en sí mismo.
En Centro Milos, trabajamos con técnicas de Role Playing, con el objetivo de desarrollar procedimientos de:
Resolución de conflictos. El conflicto suele estar presente en la vida de los niños. Ellos deben adquirir las capacidades necesarias que les permitan poner solución a sus problemas en distintas situaciones.
Autocontrol emocional. Las emociones visten cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. Saber controlarlas, gestionarlas y utilizarlas a través del fomento de la inteligencia emocional nos permitirá, sin duda, afrontar nuestro día a día de un modo más eficiente.
Asertividad. La asertividad es una habilidad comunicativa que permite defender nuestros derechos y expresar nuestra opinión, siendo libres, sin ser agresivo con otros y sin ser pasivos con nosotros mismos.
Empatía: La empatía permite “leer” a las personas, comprenderlas y entender cómo se siente ante determinadas situaciones.
Nuestro CENTRO orienta el tratamiento de este tipo de trastornos en base a una intervención multidisciplinar, que plantea estrategias de intervención coordinadas entre todos los componentes del entorno social del paciente: familia, escuela, grupo terapéutico, etc.

