"TDAH"

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico cuyos síntomas principales son:

Déficit de Atención (TDA)
 El niño/a tiene dificultad para concentrarse y mantener la atención.
Hiperactividad
Se caracteriza por moverse en momentos inadecuados, falta de constancia, dificultad para relajarse, etc.
Impulsividad
Se muestra impaciente, conflictivo, interrumpe en las conversaciones y no piensa antes de actuar, entre otros.
Previous
Next

Plan de Tratamiento

En Clínica Centro Milos apostamos por un  tratamiento  multimodal, implicando a profesionales clínicos, profesores, padres y el propio paciente. Se requieren de distintas intervenciones y se debe tener en cuenta que ninguna de estas intervenciones es exclusiva; no puede, ni debe sustituir a las demás. En nuestro centro contamos además,  con un aula específica que da soporte terapéutico a los niños con TDAH, y todas las pruebas diagnósticas estandarizadas y con la ultima tecnología.

Tratamiento Multimodal
El tratamiento multimodal en el TDAH indica la necesidad de realizar intervenciones desde distintas modalidades terapéuticas y por distintos profesionales.
Intervención Psicoterapéutica
El tratamiento psicológico de elección en el TDAH se basa en estrategias conductuales. Son útiles y de relativamente fácil utilización.
Intervención Familiar
El TDAH provoca en el niño una serie de comportamientos difíciles de controlar por los padres.Cuantos más detalles conozcan los padres sobre el trastorno de su hijo, más fácil será tratarlo con éxito.
Intervención Educativa
La intervención psicoeducativa es una estrategia que permite aportar la mejor información sobre el TDAH al paciente, padres y educadores con criterios de utilidad y veracidad científica.
Tratamiento Farmacológico
Existen varios tipos de fármacos que ayudan a los niños con TDAH. Estos medicamentos actúan sobre los neurotransmisores dopamina y noradrenalina, cuya producción irregular genera los síntomas de este trastorno. Dichos fármacos pueden ser estimulantes o no estimulantes.
Previous
Next

TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

TERAPIA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

RELAJACIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

ENTRENAMIENTO ATENCIONAL

ENTRENAMIENTO COMPETENCIA COMUNICATIVA

COORDINACIÓN CON LAS FAMILIAS Y COLEGIO.

CAPACITACIÓN DE LOS PADRES

El Test más completo para la evaluación del TDAH
AULA es la única prueba fiable, validada y normalizada que utiliza la realidad virtual para evaluar el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH)

Puede contactar con nosotros en persona, por teléfono o mediante email:

Dirección:

C/San Juán de Dios, Nº5 ,(06003) Badajoz

Teléfono

664172313/924016401

Correo

milosdesarrollocognitivo@gmail.com

También puede utilizar nuestro formulario de contacto: